Wednesday, March 04, 2009

José Martí and His Judges

It would be difficult to list all of Martí's professions and occupations, areas of expertise or interest, not only because they were so numerous and varied, but because there is an unfortunate tendency to do too much justice to Martí when he, of all men, does not need to have his résumé padded. Such a phenomenon is by no means peculiar to him; all great men are, to some extent, susceptible to it; and those that were the most fecund and extended themselves over more realms of human knowledge, sometimes as masters but also as apprentices, men such as Jefferson and Martí himself, pose too great a temptation for historians to view their lives under a microscope, isolating and enlarging aspects that appeal to them while ignoring the integral man. To exalt great men for talents which they share in common with all or most men, unlike sycophancy, is an honorable impulse since no one profits from superfluous lapidary inscriptions but the stone-cutter. But flattering the great dead, however sincerely, doesn't constitute a service to them. Expanding the insignificant will always dilute the essential. Sometimes it may do even worse: Jefferson was the father of the domestic nail industry in America and was quite proud of it. For someone who was not Jefferson, such an achievement might be worth remembering. In his case, however, it is best forgotten, since it would add no more to his glory that he employed his slaves (including his own sons) in making nails to defy British tariffs than it would if he had pioneered the cultivation of tax-free domestic tea.

Of course, in Martí we will never encounter such dissonance between the private and public man. Still, the tendency to praise out of measure is just as evident and perhaps even more pervasive because Martí is less liable to criticism. Because Martí liked to doodle (as he did), does that make him a great caricaturist worthy of having his foolscap sold with the best of Goya? Does the fact that Martí had a doctorate in civil and canonical law, and was even, briefly, a law professor in Central America, make him a "great lawyer," as Maceo once referred to him, though Martí never pled a case, or, indeed, worked as an attorney? In fact, Spanish authorities denied him a license to practice law; but though it is a fair conjecture, given his forensic and analytical skills, that he might have been a great lawyer, it is quite another thing to declare him one based on his potential or the few months that he spent as a law clerk. Does the fact that all of Martí's writings are infused with seeds of his philosophy make him a philosopher even though he left no systematic work or schema, requiring that his disciples do for him what Plato did for Socrates, or the authors of the Gospels for Jesus: gather his sayings, expound and extrapolate from them? Martí, like Socrates and Jesus, was a philosopher by example, who lives because of his death not inspite of it. But doesn't that kind of philosopher differ from the theoretical philosopher, the Kants and Spinozas; and is not martyr to truth a better description for them? Martyrdom, of course, does not always attest to the rightness of a man's beliefs, just their depth; but when heroic virtue is conjoined with a righteous cause and sealed by death, it is not necessary to seek for miracles. Yet there are those who do.

Placing Martí on a pedestal so high that we can barely recognize him is not the best way to study him, but still not as ineffective as smashing his statue to pieces and then picking among the fragments for clues as to his real self. Again, Martí is not the first historical figure to be subjected to this treatment; in fact, he is among the last. We are not referring to the wilful falsification of his teachings for political purposes, which has been the case in Cuba ever since his death (1895) and never more so than in the last 50 years; but, rather, to the no less tendentious misrepresentation of his private life as well as public acts. In recent years, writers more apt to credit rumor than fact, who specialize in speculation rather than investigation, and seek to create an effect rather than make a noteworthy contribution to our knowledge of him, have endeavored to "humanize" Martí by turning him into some kind of inhuman monster. One, a psychologist, wrote about the "14 Sins of Martí" (we may all hope to sin so little); another expounded on the "Myths of Martí" (these, of course, have nothing to do with Martí but with the myth-makers) and yet a third revived the rumor that Martí's goddaughter was actually his daughter (since he raised and loved her as a daughter, does this even matter?). What all these works have in common is the suspension of historical rigor in favor of a pet theory, which would, if accepted, supposedly render his serious biographies obsolete. It is, in short, an attempt to replace the permanent with the ephemeral. The antidote to hagiography is not demonology; nor an artificial balance between the good and the bad, as if there were a formula for striking such a balance after death that never existed in life. The best approach is to let the life speak for itself rather than to speak for or against the life. Men like Martí don't need advocates or detractors. Their own words and acts, faithfully represented, are the only brief that they require.

116 comments:

Vana said...

Wow! as always you blew me away, I must confess that I do idolize and place him on pedestals, more so in exile of course.

Marti lived exiled as we do, yet some of us have forgotten or care very little about the Cuba we left behind, I feel a kningship with him because even though I have not prepared an invasion to free my country and countrymen, I like you, share that deep love for Cuba as Marti himself did leading me to love him as a man even more.

Thank you for pointing out the errors of my way,

Berocos Menocál said...

Some people point out pedestals, real or otherwise, the placing of nations' heroes atop them and praise out of measure, yet, they place themselves atop imaginary pedestals built from thin air where they allow themselves to be praised and even worshiped by the easily impressed house slaves -- "Yeh Suh Masssa', Yeh Suh" -- repugnant hypocrisy is a term that comes to mind in such cases.

This blog may beat all other Cuban themed ones at being the most boring, its author must be considering the Guinness Book of World Records, even Caos with its repetitious communist nonsense, manages to be more interesting.

Centurion said...

Esto esta muerto , por aqui ni las moscas pasan ya

Manuel A.Tellechea said...

Vana:

The fact that you get it -- that you are able to understand what others do not or will not -- has made you a target, on a par with me, for the idiocy of the usual suspects. Let it not concern you. Truth requires no validation.

Manuel A.Tellechea said...

"Menocal:"

This spectral pedestal whereof you speak and which only you can see appears to have distracted you from matters more worthy of your attention. Do not complain to me, however, as you are free to budget your time precisely as you wish.

The fact that I am boring you pleases me as I am not here to entertain you.

Manuel A.Tellechea said...

Al Godar:

Many thanks for adding José Martí Blog to your "Master List" of Cuban blogs.

It occurs to me that the only "Cuban link" that a blog really needs is one to your blog.

Vana said...

Dear Friend:

Blind idiots don't concern me at all, surely I lose no sleep!

Centurion said...

This spectral pedestal whereof you speak and which only you can see appears to have distracted you from matters more worthy of your attention. Do not complain to me, however, as you are free to budget your time precisely as you wish.

The fact that I am boring you pleases me as I am not here to entertain you.


Mansuelo deja de hablar tanta mierda y ponte a hacer algo que valga la pena , te lo dije bien claro nadie quiere perder tiempo con un blog aburrido hablando mierda del 1800 , no no no Mansuelo tu no eres Marti y tampoco Maceo , tu te pareces mas a los babalusianos hablando mierda y haciendo nada concreto y valido , si sigues comiendo mierda no me sorprendera que abras un pabellon de nostalgia en Union City el 20 de mayo , al igual que tus amigos los Babaloosers seguro que pediras donaciones pa mantener el til , dentro de pronto vas a poner un link de PayPal pidiendo limosnas pa la causa de llenar tus bolsillos , eres un tremendo come mierda , mucho aguaje y mas nada

Centurion said...

Dear Friend:

Blind idiots don't concern me at all, surely I lose no sleep!


Vana works at night she has said so herself at RCAB , she works the streets (yo trabajo en la calle) by her own words , claro que she must be sleeping now , that work she does is very demanding , so say all the street walkers como ella , claro que she has to lose no sleep


Sal de la cueva en las cloacas de Union City Mansuelo Alberto , tu familia y la comunidad te lo reclaman ya

Centurion said...

Esto esta peor que un velorio , mansuelo tu has cometido un tremendo error , has copiado a Vana y te has cagado fuera del cajon al igual que ella , clausura esta funeraria y suicidate viejo , esto da pena

Centurion said...

Esto esta muerto

Centurion said...

Este cadaver apesta ya , los gusanos estan por doquier

E P D R I P

Centurion said...

Por aqui ni las moscas pasan ya

Fantomas said...

Manuel seria bueno que verificaras el site meter ip de este señor Centurion

Tal parece que te quieren hacer daño

Ojo con centurion his agenda is dark

Aunque sabes que estoy en total desacuerdo con la censura

Censurar es ponerse a la par de

Kill Castro
Penultimos
Babalu
Calabazza
Rui el infame portugues

y tu no quieres pertenecer a tal funesta lista , or do you?

Unknown said...

My question has not yet been answered. I reiterate. What qualifies this blog author to write on behalf of the Cuban people as an historian?




"I think, however, that it would be more effectual to protest at the White House, since it is Obama, not Castro, who holds Cuba's fate in his hands, not only for the present but for the indefinite future."


As per the blog author's idea, a question comes to mind. When will the blog author begin to organize a protest at the White House, so that Obama may be clearly informed about the concerns of the potential organizer, and all who may share that opinion?

Centurion said...

Esto esta muerto

por aqui ni las moscas pasan ya

mansuelo alberto tellechea esto es lo mejor que tu puedes hacer?

que clase de blogero se caga fuera del cajon tan cagadamente?

este desastre y paquete nada mas se lo traga una burra como Vana , lo demas es parking

Centurion said...

mansuelo acuerdate yo te lo dije , esto no va a traerte comentaristas , el pueblo esta interesado en lo corriente de hoy en dia , nadie quiere saber lo que paso en 1800 , lo importante es resolver el problema de Cuba ahora , no el vivir comiendo mierda con lo que tu dices paso con Marti y con Maceo , tu noeres ninguno de ellos , tu ni de la cueva de Union City saliste para comparecer en la manifestacion de protesta en NY , parece que te es mucho trabajo ir a contribuir algo valido contra los Castristas y su antro de lacayos en la mision de Cuba a la ONU , demostraste ser un cobarde mansuelo

Centurion said...

Por aqui ni las moscas pasan ya

Centurion said...

Fantomas inmortal words of 1/19/2009 6:19 PM:

"Estoy en total desacuerdo contigo como siempre lo he hecho. Tu tiempo ya paso Tellechea y esos sermones de nada serviran para que una nueva generacion de cubanos pueda vivir en paz y harmonia con una calidad de vida muy superior a la actual. Los cubanos dentro de Cuba tendran los que ellos puedan tener y lo mas seguro que la dictadura continue con Obama o sin Obama. Siempre te lo dije y me hicistes caso omiso . Tenemos que sacarlos a la fuerza a tiro limpio o nada. Y hasta que eso no ocurra jamas habra cambios . Lo que si te puedo decir es que hay mas chance de " algun cambio positivo con Obama" que con Mc Cain . Tiendo a pensar que las cosas pudieran favorecernos in the long run with openess of any kind rather that maintaning the cold war mentality . The infamous status quo"



------------------------------------------------



Rick's prophetic words of 1/19/2009 6:29 PM:

"So you shutter a blog that is supposed to, by it's name, "review Cuban-American blogs," because a President has been elected who has a Cuba strategy different from the one you think it should be.

Wow. Either you are being intentionally obtuse or you genuinely have lost your marbles.

Well, um, hey....good luck Manuel. I'm sure you'll be around in some form or another, because you sure can't stay away."



------------------------------------------------



Manuel Alberto Tellechea's words of 1/19/2009 11:06 PM:

"Great artists also work in miniature, but they will not remain great artists if they insist on painting only vignettes.

So, yes, I will move on, but my experiments in literary blogging, or blogging of any kind, are over.

I wish ... the Babalunians, who were my first readers and have stayed with me for the duration, my best wishes for the coming 4 years,"



-----------------------------------------------



Vana se caga fuera del cajon en 1/19/2009 11:07 PM:

"Manuel:

That dreaded day is upon us, I wish you weren't closing this fine blog, I know you are a gentleman and will do as you say, you're needed in the CA blogsphere and shall be sorely missed by me.

Dear friend I hope our paths cross again, my biggest wish is, you open another blog, if you do let me know.

Bye for now my friend, till we meet again."



----------------------------------------------



Vana se vuelve a cagar fuera del cajon en 1/19/2009 11:40 PM:

"Manuel:

I plan to stay in touch with you, no doubt about it, you have a special place in my heart dear friend."



-----------------------------------------------



*Vana nuevamente se caga fuera del cajon en 1/20/2009 12:05 AM:

"Good bye and good riddance rubber head, I hardly knew yee, and what I knew I did not like."

*Aunque dijo lo que dijo , Vana siguio hablando CON Fantomas frequentemente , ella no puede vivir sin el



-----------------------------------------------



Vana sigue cagandose fuera del cajon en 1/20/2009 11:54 AM:

"no te equivoques solareño fanto, que a mi no me veras mas la cara."



-----------------------------------------------



Manuel Alberto Tellechea copia a Vana ... y se caga fuera del cajon en 1/20/2009 11:58 AM

"Well, this is THE END."



-----------------------------------------------



Vana sigue con la cagalera y el cajon ya no aguanta mas mierda en 1/25/2009 2:09 PM:

"El primer review de un idiota total! la verdad das lastima y pena Fantomas."



-----------------------------------------------



Vana continua con su diarrea en 1/30/2009 8:46 PM:

"La mierda mas grande que a dado Cuba, el cual siempre 24/7 se caga fuera de cajon se llama fantomas/Enrique/Javier Vladimir..LOL..Socorro (excuse me while I laugh/Rubio, es una pena que sea Cubano, hasta lastima da!"



-----------------------------------------------



Vana sigue sufriendo de ... bueno , ya ustedes saben en 1/30/2009 9:31 PM

"Mamartelo..ROFL!! es mamartela anormal!! no gracias asqueroso fantomas!!! prefiero meterme a monja!! asco das!!"



-----------------------------------------------



Vana no puede controlar el excremento que sale de su bocota en 2/04/2009 3:50 PM:

"Se equivocan rotundamente, yo no deje el comentario de la 12:35, nunca le diria a cabeza de condon Fman, mas bien le diria comemierda."



-----------------------------------------------



Vana y su cacalitrosidad continuan en 2/09/2009 4:37 PM:

"Centurion/anormal/fantocomemierda

De nuevo te equivocas ese anon no lo deje yo, como siempre hablando mierda y groserias, que mas se puede esperar de un idiota que solo sabe cagar en cajon."



-----------------------------------------------



Vana sigue parlando su diarrea vocal en 2/16/2009 4:42 PM:

"Les advierto, la vana que escribe en negro no soy yo, yo siempre comento con my nombre en azul con la B en rojo al lado de mi nombre."

Tal parece que Vana no ve bien , el color de la B de Blogger es naranja , no rojo como Vana lo ve ... la diarrea le afecto la vista



-----------------------------------------------



Mientras tanto , el señor Fantomas mantuvo su conducta ejemplar al no reducirse al nivel de los caracteres mencionados aqui , los cuales constantemente lo insultaron , atacaron y calumniaron

Manuel A.Tellechea said...

fantomas:

Nolite dare sanctum canibus.

Unknown said...

My question has not yet been answered. I reiterate. What qualifies this blog author to write on behalf of the Cuban people as an historian?




"I think, however, that it would be more effectual to protest at the White House, since it is Obama, not Castro, who holds Cuba's fate in his hands, not only for the present but for the indefinite future."


As per the blog author's idea, a question comes to mind. When will the blog author begin to organize a protest at the White House, so that Obama may be clearly informed about the concerns of the potential organizer, and all who may share that opinion?

Is the blog author another one of the aguajistas or aguajeros, that talks the talk, but does not walk the walk?

Is the blog author so frightened by a simple challenge, that such fear causes said author to coward away and not answer simple, yet valid questions?

Does the blog author not posses the wherewithal to face a challenge face to face?

Is it possible that the blog author fears to tread where said author knows defeat at the hands of a superiorly qualified challenger awaits?

Fantomas said...

Nolite dare sanctum canibu


#%&&)=(=$#$#%$%##DF

Fantomas said...

Do not give what is holy to the dogs, and do not throw your pearls before pigs. ...

Fantomas said...
This comment has been removed by the author.
Fantomas said...

Manuel por favor contestale al señor Universal

El te lleva preguntando esa hace tiempo and you have chosen to ignore him

Why Manuel, why?

Please ignore me at once

3:26 PM

Centurion said...

En español por favor , el idioma que hablamos los verdaderos cubanos

Berocos Menocál said...

I almost missed this, my opinion is that the Tellechea fellow will not rise to the challenge presented by el Observador universal, I have read parts of his now defunct blog (Review of Cuban-American Blogs), it seems that the Tellechea fellow is all talk and no action.

Yes, I said it. What's the deal now, fellow?

Where is the usual sidekick/slave, the one that fawns over the fellow in harlot like fashion?

Centurion said...

Menocal:

La persona a la que usted se refiere trabaja "en la calle" (palabras de ella) los Sabados , o sea , cobra por sus servicios personales a clientes de todas inclinaciones sexuales

Centurion said...

Nolite dare sanctum canibus.




Soy yo el que te va a dar un pecoson por ser tan comemierda y el que te va a echar los perros por ser tan cobarde como eres Mansuelo , sigue hablando mierda y veras como se te puede complicar la situacion

Centurion said...

Sacate el tolete del culo Mansuelo , que tu mariconeria da asco ya

Vana said...

I see fanto has visited repeatedly, and brought along his Berraco Menocal, led no doubt by the ring around his nose.

Fantomas said...

Vana por favor mueva el cajon para la derecha

Berocos Menocál said...

Fantomas:

El cajón de morrocoyos de un esclavo voluntario es mucho más grande que el de un esclavo por circunstancia, la esclava voluntaria que frecuenta este lugar no ve bien debido a su ceguera voluntaria, y por lo que he leído, su avanzada edad; no hay suficiente cantidad de consejos que arreglen eso, la diarrea y su peste son inevitables alrededor de este tipo de persona, cada ves que abra la boca y toque las teclas del tablero de su computadora, seguirá confirmando lo que es obvio a todo el mundo, excepto a ella y su amo.

Centurion said...

Esto esta muerto

por aqui ni las moscas pasan ya

ni los mojones ni cagaleras de Vana reviven esto

ni la comemierderia y mariconeria de Mansuelo

ni Marti , ni Maceo , ni Val Prieto , ni Henry

ni nada , ni nadie , ni cajones , ni oinga

Berocos Menocál said...

Centurión:

Estoy de acuerdo completo con usted, ambos de sus comentarios proveídos subsiguientes al anterior mio, hablan claramente y sin pelos en la lengua, desafortunadamente hay todas clases de comedores de caca en la blogosfera cubana, y por lo que parece, aquí no son exceptos de esa condición fatal. Fíjese que no han podido refutar nuestras acusaciones, el silencio de estos camellos habla por ellos. Cobardes son, y cobardes morirán.

Unknown said...

My question has not yet been answered. I reiterate, AGAIN. What qualifies this blog author to write on behalf of the Cuban people as an historian?




"I think, however, that it would be more effectual to protest at the White House, since it is Obama, not Castro, who holds Cuba's fate in his hands, not only for the present but for the indefinite future."


As per the blog author's idea, a question comes to mind. When will the blog author begin to organize a protest at the White House, so that Obama may be clearly informed about the concerns of the potential organizer, and all who may share that opinion?

Is the blog author another one of the aguajistas or aguajeros, that talks the talk, but does not walk the walk?

Is the blog author so frightened by a simple challenge, that such fear causes said author to coward away and not answer simple, yet valid questions?

Does the blog author not posses the wherewithal to face a challenge face to face?

Is it possible that the blog author fears to tread where said author knows defeat at the hands of a superiorly qualified challenger awaits?

Fantomas said...

Me voy y no vuelvo a perder mi tiempo aqui


Bai bai , buh buy

Fantomas said...

Estare a partir de ahora en mi blog

Esclusivamente

Berocos Menocál said...

Ni los zombies pasan por aquí.

Centurion said...

Esto esta mas muerto que un mojon viejo y seco , por aqui ni una mosca pasa ya

Sharpshooter said...

It is amazing to read the comments full of hypocritical lamentations by same people who turned the defunct RCAB into a dung filled trash dumpster. They continue to bawl and complain about the absence of commenters in MAT's new blog.
It was partly the fault of the owner of the blog himself, who allowed his work to be destroyed without lifting a finger to save it, allowing that sorry state of affairs to take place and continue unabated.
And if you have discovered that very few people want to comment here anymore but the usual suspects, perhaps you should try glancing in the mirror and you will see the image of the culprits reflected there.

Centurion said...

Vana said at RCAB...

Anonymous said...
El cartel dira

Pin Pon fuera
Dentro del Cajon No Afuera

---------

"Te voy a matar Fanto"

3/11/2009 12:19 PM




-----------------------------------------------



El señor Fantomas deberia usar esa amenaza letal y acusar a la bocarrona cacalitrosa Vana en las cortes de ley , ese tipo de amenaza es un delito criminal

Centurion said...

El viejo cagao y cacalitroso llamado Agustin Fariñas ahora anda por ahi usando el nombre de Sharpshooter , ya paso por esta tumba martiana que el FruFru niche de NJ re inauguro hace poco , se parece a Vana cuando abre su boca sin haberse tomado sus 12 pastillas matutinas , la diarrea que sale de ahi es peor que un tanque de morrocoyos , la peste no la aguanta nadie , excepto la calabaza y su jardin cercado por el muro de semillas calabazares , el muro que voy a derrumbar dentro de pronto

Vana said...

To Whom it May Concern:

It was not I who left that comment at RCAB, my moniker has been hijacked over and over, I haven't visited there in weeks.

Centurion said...

"To Whom it May Concern:

It was not I who left that comment at RCAB, my moniker has been hijacked over and over, I haven't visited there in weeks."



Que mentirosa es la Vana cacalitrosa , Vana dear el sitemeter de RCAB no miente , las estadisticas de Technorati tampoco , su IP esta monitoriado y desmiente su mentirosa diarrea cacalitrosa , usted ha ido a la casa del trompo a bailar , el trompo no permite que nadie baile mejor que el , aprenda eso Vana dear y a lo mejor le sera mas facil cagarse EN el cajon , en lugar de como usted siempre hace FUERA del cajon , BURRA BRUTA

Vana said...

Manuel:

Please censor this piece of shit, at least open a new Madhouse and send his disparaging comments there, he's here to ruin your blog and attack you for no reason whatsoever, you have been extremely tolerant with him, but enough is enough my friend!

Centurion said...

Como siempre Vana never learns , del solar viene y el solar sigue vivo en ella , Vana fue exiliada del solar pero nunca dejo atras la naturaleza cacalitrosa de la clase baja de la ciudad prostituta conocida como La Habana , su bocarrona puerca y filthy sucia se caga fuera del cajon cada ves que la abre

Vana dear , usted dijo que se retiraria de la blogosfera C-A , siempre miente Vana y todo el mundo lo sabe , ademas una esclava no tiene autoridad para hablarle como usted le hablo a su amo Mansuelo

Berocos Menocál said...

Vana says ...

Is you is o' is you ain't mussah'?

mussah' I thinks mussah' should ...

the slave telling her master what to do , y con profanity tambien

what is the world coming to?

missa do what mussah' say , uh huh

Vana said...

Manuel:

Not a Madhouse, a dung heap, an outhouse, that's what's needed for fantomas and all his personalities.

Berocos Menocál said...

QUIET PUTANA ... QUIET!!!

Berocos Menocál said...

QUIET !!! Vana la PUTANA
La PUTA SOLAREÑA DE la habana

Vana said...

Manuel:

Fanto is doing an acto de repudio to both of your blogs, he's a chusma palestina from El Caney, he's an expert at it, this is what he used to do to his brethen in Oriente, now he has his nerve saying he's fighting for Cuba's freedom! HA!!

Berocos Menocál said...

SHUT UP Vana , PUTANA de la habana

Centurion said...

Señora Vana , usted habia dicho aqui ayer Miercoles que hace tiempo no visita RCAB , entonces explique la acusacion que usted ha hecho al señor Fantomas de que esta haciendo actos de repudio aqui y en RCAB

Bueno Vana dear , parece que usted como le es usual , se cago fuera del cajon OTRA VES

Centurion said...

Vana que es un "brethen" de esos que usted dijo?

es un solareño mojon habanero de los que usted caga fuera del cajon?

Centurion said...

Ahora por lo que veo la señora bruta Vana no tiene respuesta ninguna , que lastima hay que tenerle a esa BURRA prostituta barata

Vana dear , cuanto cobra usted por una paja?

un peso por paja Vana dear?

dos pesos por una mamada de tolete?

seis pesos por un viaje alrededor del mundo?

la falta de calidad del producto determina el costo de sus servicios , sin incluir lo que caga fuera del cajon, eso es gratis , Vana la putana barata de Los Angeles , a lo mejor cuando pase por LA la dejo mamarme el tolete

Centurion said...

El CACALITROSO viejuco Fariñas no tiene corage ninguno , paso por aqui ayer e insulto a todo el mundo y no volvio a decir ni pio , parece que su muje argentina le metio un tolete pa que se callara la boca cacalitrosa del

FARIÑAS CACALITROSO Y COBARDE

Berocos Menocál said...

El señor Centurión tiene a todos los chernas y aguajeros callados y calladas, el niche FruFu de NJ, el viejucál cacalitroso Fariñas y la esclava Vana, la de un solar de la habana.

Lo saludo compatriota anti Castrista Centurión, su labor por la causa de una patria cubana libre tiene a los enemigos de Cuba en jaque mate, y a los impostores que hablan mucho, pero hacen nada, temblando sin control.

Me han dicho que hay una campaña en contra de los blogeros que censuran, la información obtenida indica que la Calabaza y su muro de semillas al estilo a Berlin, va a ser derrocado y tumbado dentro de poco, me alegro mucho de enterarme de eso, también hay que tumbar el muro de Val Prieto y sus secuaces, manos a la obra compatriotas.

Centurion said...

Muchas gracias por sus alagos Menocal , a estos aguajeros hay que meterle duro pa' que no jodan , si se pasan de raya yo les doy unos fuetazos y les parto los siquitrakis , sean masculinos femeninas o comicagaos confundios , blanco o nichardo , lo que vale es la causa y sus objetivos , lo de los censuradores tambien recibi esa informacion , la Calabaza es el primer objetivo , Babalooser el siguiente , todos van a temblar

Centurion said...

La Sanja de tellechea y las Cloacas de Union City said...

Coño el blog ese de Martí está muerto, por ahi ni las moscas pasan ya, ni Vana y sus mojones fuera del cajon atraen moscardones o gusanos, por Dos Rios murio Martí, el blog de tellechea no llega ni a una sanja, mansuelo se cago fuera del cajon en las cloacas de Union City.

2/26/2009 11:09 PM


3/12/2009

Centurion said...

Alejandro Magno y Pingu said...

Coñoooooooo, el former se a vuelto a cagar fuera del cajon, salio de la cueva y tan pronto lo retaron salio corriendo pa la cueva otra ves, parece que la señora Vana tambien se fue con el former pa las cloacas de Union City.

mansuelo que clase de cobarde tu eres niche, tanta mierda que hablas de Marti y Maceo, pero cojone a ellos ni remotamente te pareces, ni a la protesta en NY vas a ir y tampoco la anuncias aqui o en el blog funebre que resucitaste, pero claro que como tipico cobarde si anunciaste la reapertura del coche funebre, te mereces un tremendo acto de repudio cibernetico por ser un niche traidor y cobarde y lo vas a recibir, a lo mejor tu novio George Moneo el poodle enano te traira flores pa que te sea mas facil la trajedia y tormento que tendras que aguantar, Rick el de SFDB lo dijo bien mansuelo, eres un niche maricon y Vana te mete el dildo negro de 12 pulgadas por el culo mientras tu le mamas la pinga al enano Moneo.

2/27/2009 10:09 PM



3/12/2009

Centurion said...

Anonymous said...

El tal Alejandro es Fantomas, cochino asquerosa, lavate la boca con acido, estas sangrando por la herida, es obvio, mejor metete en un manicomio.

2/27/2009 11:57 PM
Anonymous Alejandro Magno y Pingu a Vana said...

Anon 11:57 aka Vana:

usted que hace aqui hablando mierda y cagandose fuera del cajon como siempre?

no le he dado permiso to post here , a esta hora de Viernes por la noche y madrugada de Sabado usted tiene que estar trabajando en la calle como usted misma a dicho , ahora que esta en NJ en la cueva del niche maricon y fru-fru mansuelo, busquese un negron pingu pa que le meta el tolete a usted en su boca sucia de putana, con olor de escusao y morrocollo, ya que mansuelo no mete tolete, a el niche gay le meten el pingon, usted lo sabe, el tolete de un pies de largo que usted usa en California es el que le gusta a tellechea, siempre y cuando el dildo sea negro como el, no me encojone a mi que le va a pesar.

2/28/2009 12:39 AM
Anonymous Vana said...

Eres un puerco Fantomas, a quien le importa y que importa que Manuel sea Afro-cubano y gay, los rumores son que tu eres homosexual tambien, asi que explica por qué atacas a Manuel en forma personal, eres un berraco y un bochorno para todos los cubanos.

2/28/2009 2:30 AM
Anonymous primavera said...

La cabilla de fantomas es para nosotros las ladies y yo puedo dar fe de eso

Cando esta descansada es pequeña pero cuando soplamos crece, crece, crece,crece

Yo le digo mi salchichon bori

Vana se cago otra vez fuera de la cajita

2/28/2009 12:39 PM




3/12/2009

Centurion said...

Sigue comiendo mierda mansuelo , sigue comiendo mierda

Fantomas said...

Menos mal que Manuel es muy inteligente y sabe que la mano de fantomas no esta en este blog

Manuel vamos te reto a que digas si yo tengo algo que ver con lo ultimo que esta pasando aqui

Use your head, use el sitemeter wisely

Mandale un e mail privado a Vana y dile la verdad

Fantomas said...

Yo realmente estoy con lod e la pelota

Y a hora que la serie se mueve a San diego vengo con lo de los carteles

PELOTEROS CUBANOS SI TIRANOS NO

Centurion said...

No me culpen a mi de nada de esto , yo no he venido por aqui hace rato , Mansuelo you can use el sitemeter wisely , pero te encanta la jodienda , seguro que todos estos personajes secuestrados son Manuel and his sick mind

Fantomas said...

Manuel por favor controla a Centurion parece una persona repetitiva y desquiciada. Yo no quiero pensar que esta es otra artimaña tuya para desprestigiar al verdadero centurion. El verdadero tiene un blog en su profile que se llama Guiñol Cubano , el impostor no tiene profile

Centurion said...

Ms Calabaza se desencadena y sale del closet , tortillas anyone?




Ms Calabaza said...


MILK was a bore . . . ZZzzzzzzzzzzzzzzzz

Milk was a big disappointment. Gus Van Sant's sentimental, sanitized docudrama portrayed Harvey Milk as a saint. I don't know about you but I don't know many saints. I prefer characters that are not one-dimensional. I've enjoyed other Van Sant movies and especially his docudrama on Columbine "Elephant" but he just didn't do it for me this time. The story is about gay activist Harvey Milk and I remember being moved years ago by the documentary, The Times Of Harvey Milk (1985).

The movie did a good job of showing what drove Milk into politics: the hate crimes, police brutality and homophobia in general. Penn delivered a great performance, he usually does. However, this is not his best job in my opinion and probably not deserving of that Oscar he received this year. In fairness, it's not Penn's fault as I believe it's the screenwriter's fault in not portraying a real person but a Ghandi-like character that anyone who knew him would be the first to say that was just not Harvey Milk. This guy was human and it would have made it a great deal more interesting to inspect his flaws and foibles. For instance, Harvey was wildly promiscuous and no fewer than four ex-lovers committed suicide. . . a story he told many around him. There is a fifth suicide in the movie and yet no satisfactory explanation of why so many who loved him met this fate. Harvey's income came from processing hard-core gay pornography in his camera shop in the Castro distict of San Francisco, but you wouldn't know it from the film.

Then there's Dan White, Milk's assassin (James Brolin), again another caricature in this movie. This was a foolishly underwritten part. I would love to have known a bit more about what made this guy lose it. Instead, he is the typical "right-wing, conservative, probably homosexually repressed, former cop. C'mon . . . so typically Hollywood. I was waiting for the whole thing to be blamed on Bush.

IMO, the reason why Van Sant decided to tone down these aspects of Milk's life and death is that he fears they would help the anti-gay marriage movement. That's also why he chooses to portray anyone opposed to 'gay rights', as revoltingly bigoted.

Do me a favor, before you write me off as a hopeless homosexual, let me add that I am in sympathy with some of Milk's aims, and believe this film has a role to play in encouraging political activism by members of minority groups. The frustrating aspect of the movie is that it could - and should - have been a moving drama. Instead, it settles for being Hollywood propraganda.

My opinion: Rent the 1985 documentary. I give it 2 out of 5 pumpkinseeds.
Ms Calabaza

Posted by Ms Calabaza at Thursday, March 12, 2009 0 comments Links to this post


-----------------------------------------------


La señora Calabaza salio del closet , ahora sabemos que es tortillera , por la boca muere el pes

Centurion said...

Ms Calabza amenaza al publico:



It's Friday the 13th boys and girls . . . be careful out there.

Ms Calabaza

Posted by Ms Calabaza at Friday, March 13, 2009 0 comments Links to this post

Berocos Menocál said...

This place is dead, dead, dead, dead.

Centurion said...

Vana said...

Mira quien tiene la cara de palo de hablar de bochorno, ¡la mierda mas chusma que ha dado Cuba! no te equivoques solareño fanto, que a mi no me veras mas la cara.

-----------------------------------------------

Fantomas said...


Vana usted hasta el ultimo segundo sigue comportandose como una prostituta esclava, que falta de verguenza, que mentalidad tan insuficiente, no vaya a Penultimos o a ningun otro blog cubano señora, usted no solo es bruta, usted es un bochorno a todos los cubanos.


------------------------------------------------


Fantomas said...


Este blog que nunca deberia haber nacido fue desde el principio un aborto de un cubano negro homosexual que se encabrono con aquellos que rehuzaron estar de acuerdo con el, asi mismo termina este experimento en prostibulo cybernetico de un maricon negro encojonao y cagao fuera del cajon.

Vana dear nadie en la blogosfera cubana quiere leer sus brutalidades y estupidas locuras, acuerdese de suicidarse mañana y al carajo con la bruta Vana del solar, solavaya dear, solavaya.



Fantomas Press Secretary said...

ATENCION CABALLERO

Fantomas ahora es dueño de este blog oficialmente debido al abandono de su anterior dueño

Aqui van a cambiar muchas cosas a partir de ahora

Asi que presten atencion al proximo comunicado de Mr Fantomas

El former se esfumo de la faz de la tierra. Y se salvo que no lo toque con limon con la cabilla antes de irse. Para esos hardcore fans que se preguntan porque no le escribi mi post final al former les digo sigan visitando este mi tercer blog ahora que pronto muy pronto me inspirare para finalizar lo prometido

en el 2009 con Fantomas y con Obama , lo demas no gana

cuatro años de mamar el biberon y tolete de Obama , eternidad mamandole la cabilla a Fantomas , lo demas es parking

este año ya lo dige estoy virao , la cabilla que traigo me la tendran que chupar todos los FruFus y sus secuaces , el que joda con Fantomas , se jode

Berocos Menocál said...

Fantomas Press Secretary said...

"ATENCION CABALLERO

Fantomas ahora es dueño de este blog oficialmente debido al abandono de su anterior dueño

Aqui van a cambiar muchas cosas a partir de ahora

Asi que presten atencion al proximo comunicado de Mr Fantomas

El former se esfumo de la faz de la tierra. Y se salvo que no lo toque con limon con la cabilla antes de irse. Para esos hardcore fans que se preguntan porque no le escribi mi post final al former les digo sigan visitando este mi tercer blog ahora que pronto muy pronto me inspirare para finalizar lo prometido"




Fantomas:

Congratulations on your new blog ownership, I wish you much success running this place, we all know its former owner has done a miserable job, either that, or El Observador Universal's legitimate questions scared the former back into the sewers of Union City.

Fantomas said...

Los espero en mi blog o en el de

www.terrenodepelota ...Estare muy ocupado hasta que se acabe el clasico

Regreso aqui en marzo 24

Centurion said...

Esto esta muerto

Centurion said...

Mansuelo clausura este cementerio que por aqui nadie pasa

El Observador Universal te partio la FruFu chochal tuya y tu como tipico maricon saliste corriendo pal closet a esconderte , mas cojones tiene la tortillera prostituta Vana que tu

Vana said...

La verdad, esto ya da verguenza, ¿que dira otra gente de nosotros los Cubanos? ¿creeran que todos estamos cortados de la misma tela que Fantomas/Centurion/Berraco?

¡Yo creo que esta bueno ya!!

Por favor fanto, vete con tu groseria para otro lado, este es un blog que se trata del Apostol, esto no es un bayou, ni necesita un acto de repudio, por culpa tuya no viene nadie decente aqui a dejar comentarios.

Berocos Menocál said...

"La verdad, esto ya da verguenza, ¿que dira otra gente de nosotros los Cubanos? ¿creeran que todos estamos cortados de la misma tela que Fantomas/Centurion/Berraco?

¡Yo creo que esta bueno ya!!

Por favor fanto, vete con tu groseria para otro lado, este es un blog que se trata del Apostol, esto no es un bayou, ni necesita un acto de repudio, por culpa tuya no viene nadie decente aqui a dejar comentarios."




Caballerooooooo, es verdad que esta señora es de mente cerrada, señora yo no soy Fantomas, ademas, una persona como usted, que tira la piedra y esconde la mano, no puede pedir o demandar decencia, sus insultos y malas palabras son conocidas por toda la blogosfera cubana, no venga a aparentar ahora que es inocente, nosotros los cubanos no somos bobos, lo único que usted a aportado a nuestra causa son criticas, insultos, malas palabras, calumnias y esclavitud voluntaria a Manuel Tellechea, sea leal a su palabra y retírese de la blogosfera cubana de una ves y para siempre.

Aquí no viene casi nadie porque el tema no se adapta a la temática cubana de la vida cotidiana, y el autor de esto no esta calificado para escribir análisis históricos que no tienen nada que ver con la materia que el si conoce, los poemas de Martí, lo demas es simplemente su opinión y es así que debe ser divulgada.

Si Fantomas y Centurión son o no son la misma persona, yo no lo se, pero si se que yo no soy ninguno de ellos dos.

Centurion said...

Yo no soy Menocal , tampoco Fantomas , Vana usted volvio a cagarse fuera del cajon , que bruta es usted Vana dear

Vana said...

Berraco:

Una cosa es decir una mala palabra, otra es el ataque personal grosero, segun tu no eres fantomas, sin embargo actuas como el, desde que entrastes a este blog fue con malas intenciones igual que el, si les molesta el tema es muy simple, no vengan mas, punto y aparte.

Centurion said...

Vana dear usted tiene la mente jodia o es ciega y estupida o comemierda , usted fue la que insulto a Menocal y ese señor le respondio con la misma manera

qien se cree usted que es?

quien le dijo a usted que esta libre para insultar sin retribucion?

una cosa es clara Vana , usted es tan bruta que es un bochorno para todos los cubanos , usted deberia decir que es de otro pais porque no sabe comportarse como nosotros los cubanos , con respeto inteligencia y pudor

ahora vallase y retirese de la blogofera cubana como usted prometio , asi se acabara el bochorno que usted nos trae

Berocos Menocál said...

¿Quién le ha dicho a esta bruta puta que ella me puede tuteár?

¿Quién a autorizado a una prostituta acomplejada a hablár conmigo como si ella me conociéra de hace años?

Señora esclava, burra, sirvienta, le advierto que se deje de jueguitos conmigo, o le va a pesár la hora en que lo hizo, burra.

Vana said...

Ustedes dicen ser hombres? como se atreven a ponerse contra una mujer, las unicas putas que hay aqui son ustedes tres, imbeciles!

Esta es la ultima vez que les dirijo la palabra, no valen la pena partida de chusmas.

Berocos Menocál said...

"Ustedes dicen ser hombres? como se atreven a ponerse contra una mujer, las unicas putas que hay aqui son ustedes tres, imbeciles!

Esta es la ultima vez que les dirijo la palabra, no valen la pena partida de chusmas."



AAAAHHHH ... ahora que se ponen un poquito duras las cosas usted se convierte repentinamente en una mujer, que casualidad que cuando empieza a recibir de lo que da, se arrepiente, pone la marcha atrás y se esconde después de haber tirado las piedras, no no no, toda mujer que se comporte como usted se comporta, no puede salir corriendo y demandar ser tratada como damisela cuando le conviene, la que se cague fuera del cajón, tiene que estar dispuesta a embarrarse de mierda y limpiarla también, ojo por ojo, diente por diente, y la única puta ES USTED señora, si usted a dicho que esa es su profesión, entonces no huya de la realidad, sea la mejor puta de todas las putas y la que mas orgullo tiene de ser quien es.

Fantomas said...

Pase de casualidad , nada tengo que ver con esto

Just to get the record straight

Fantomas said...

No me metan en este sancocho que bastante tengo con el clasico de beisbol

Centurion said...

Fantomas es innocent , dejen al Fanto tranquilo que el esta ocupao con el clasico

Centurion said...

Esto esta peor que un cementerio , por aqui ni un moscardon mocoso y cacalitroso como Fariñas pasa ya

Rafelito said...
This comment has been removed by the author.
Rafelito said...

Toda persona que intente difamar o suplantar la identidad de fantomas y su grupo recogera el polvo abnegado en sangre si no perece en la contienda

Berocos Menocál said...

Centurion said...

Fantomas y Centurion una tremenda combinacion


Posted by Centurion to José Martí Blog at 2:15 AM


=================================================



Centurion:

De acuerdo a Vana nosotros tres somos p**** e i********, por pudor y cortesía no reproduje las malas palabras de esa burra, las cuales se encuentran en este tema a las 9:46 PM, entre mis comentarios de 8:53 PM y 11:22 PM. De acuerdo a ella somos miembros del mismo equipo, así que acuérdense de mi cuando me necesiten. Desafortunadamente el desaparecido dueño de esto usa un formato que omite las fechas en los comentarios, parece que el sabia antes de re inaugurar - o resucitar - este cadáver que los comentarios iban a brillar por su ausencia, y escogió ese formato lacónico para ocultar la careceded de ellos.

Con Menocál, Fantomas y Centurión, que tremenda combinación.

Centurion said...

El niche FruFru de las cloacas de Union City se desaparecio desde que Vana se cago aqui repetidamente , y los retos de El observador Universal y Fariñas El Bocarron Cacalitroso , ni ese sicopata ya pasa por aqui , esta en el Berlin oriental de la calabaza , rodeao de viejas cacalitrosas y practicando la diarrea vocal diaria , parece que las pastillitas se le acabaron y la valentia se le espumo , ahora se hace pasar por gringo con el nombre de straightshooter , el ni tira derecho ni tira nada , excepto su cacalitrosidad

Rafelito said...

Colo centurion a la verdad que tu eres feo con cojone

Berocos Menocál said...

Esto esta peor que una tumba, por lo que veo el dueño de esto se especializa en comenzar proyectos, pero nunca los concluye, es más, ni tan siquiera los mantiene al dia.

Si uno va a hacer algo, o lo hace bien, o no lo hace.

Centurion said...

Sal de las cloacas Mansuelo

tu eres tremendo maricon pana , hablas mucha mierda pero ni te atreves a contestar un par de preguntas fuertes

si tu eres igual que los batistianos con razon Cuba esta perdida , la culpa no es solo de Batista si no tambien de los cobardes como tu

todos los niches hermanos tuyos tienen que estar avergonzados de equelecuas como tu y tu idolo batista , por eso apoyan a los Castros , no quieren nada que saber ni tener con nichardos como ellos pero que son cobardes y se escaparon de Cuba como maricones que son

Centurion said...

Mansuelo hasta el bocarron y cacalitroso Fariñas te dio duro los otros dias y eso que era tu amigo y superviso el madhouse invento cagao tuyo , como cobarde no puedes aguantar ningun reto

yo creo que aunque tu eres maricon el unico tolete que tu te metes es de plastico o a lo mejor un pepino , porque un pato tan cobarde no podra aguantar un verdadero poste de electricidad

cuando Vana paso por tu estudio de ganso soltero tu le permitiste que te metiera uno o mas de los dildos de ella?

Centurion said...

eto eta de pinga asere

asi se expreso el nichardo cubiche

Centurion said...

Vana dear , que clase de poste electrico le metio usted por el trasero a Manuel Alberto cuando lo visito al principio del mes?

yo creo que Vana mato a Manuel y se quedo callada , todos los que conocemos a Vana la cagona y su cajon excremental tambien sabemos que ella no puede aguantar su boca y su pequeño cerebro mononuclear nunca la detiene , cuando una vieja que habla mas mierda que un morrocoyo no dice ni pio es porque algo a hecho bien mal

Vana donde enterro usted el cadaver de Manuel?

cuanto cobra usted por una mamada de biberon?

si el biberon mide mas de 14 pulgadas cuesta mas cuando usted se lo chupa y traga?

dejeme saber rapido que tengo el biberon lleno y el tolete parao

Jose said...

Excellent post, too bad you have so many trolls.

Rafelito said...

I need comments

Fantomas said...

http://abajofidel.blogspot.com/

until further notice

Fantomas said...
This comment has been removed by the author.
Fantomas said...

NI JOSE ANTONIO ECHAVARRIA NI FRAN PAIS FUERON COMUNISTAS

ESO SI , FUERON HEROES EN CONTRA DE BATISTA PERO NADA QUE VER CON COMUNISMO

QUE QUEDE CLARO ESTO

NI FIDELISTAS NI BATISTIANOS PASARAN

http://www.youtube.com/watch?v=1RW3_CpSdvc

Fantomas said...

QUE QUEDE BIEN CLARO ESTO


NI FIDELISTAS NI
BATISTIANOS PASARAN

Centurion said...

WARNING!!

Centurion IS fantomas, I have it from reliable sources.





Jose = Vana

Vana = Manuel Alberto Tellechea

Manuel A Tellechea = John Longfellow

John Longfellow = Balsero del Solar

Balsero del Solar = Angel Garzon

Angel Garzon = Brigadista

Brigadista = Humberto KC Hurraca

Humberto KC Hurraca = Charlie Bravo

Charlie Bravo = Humberto Fontova

Humberto Fontova = Manuel Alberto Tellechea

Manuel A Tellechea = 1000 personalidades

1000 personalidades = enfermo mental

Berocos Menocál said...

Suelta la botella Fantomas, dejando comentarios estraños a las cuatro de la madrugada de un Lunes es sospechoso de embriagues, cojelo suave asere.

John said...

Glad to see you taking this on. Is it true that Marti was only 5 foot 5?

I read a bulk of Marti's work. And from what I've read, I have to say that your statement, "who lives because of his death not inspite of it." is spot on about his legacy. What I've always taken to heart is that he didn't just write no. 39 of Versos Sencillos –he lived it.

BTW: speaking of no. 39 of Versos Sencillos was the phrase: Cardo ni ortiga cultivo or Cardo ni oruga cultivo? I ask because I know you published a translation of his Verso Sencillos.

Centurion said...

Esto esta muerto , por aqui ni las moscas pasan ya

el trastornao estrada palma sigue cagao fuera del cajon

igualito que Vana la putana y solariana que ahora anda posteando con el nombrete de jose

Fantomas , Menocal , Observador Universal , FFF , favor de traducirme esto al ingles ya que yo solo entiendo el español , el idioma que hablamos todos los verdaderos cubanos

Berocos Menocál said...

Este mensaje es dirigido a todo aquella persona que paso por RCAB temprano en la noche de hoy y ataco salvajemente a Fantomas:

Respete a Fantomas y a su labor extraordinaria por la libertad de Cuba y en contra de la tiranía. Mientras usted estaba escondida en su casa tirando piedras y escondiendo la mano - sabemos quien usted es - o en el estudio de tellechea, ni siquiera dijeron una sola palabra de apoyo por la manifestación de NY el 1ro de Marzo, así que cayese la boca y retírese de la blogosfera como usted había prometido, o aunque sea haga algo útil a la humanidad, suicidase de una ves ya.

Berocos Menocál said...

Esto esta muerto , por aqui ni las moscas pasan ya

el trastornao estrada palma sigue cagao fuera del cajon

igualito que Vana la putana y solariana que ahora anda posteando con el nombrete de jose

Fantomas , Menocal , Observador Universal , FFF , favor de traducirme esto al ingles ya que yo solo entiendo el español , el idioma que hablamos todos los verdaderos cubanos



OK Centurion, traducción:

This is dead, not even the flies come by this place.

The whack job Estrada Palma keeps on shitting outside the box (Cuban slang for putting foot in mouth) just as it's done by Vana, the whore from the slums that's now making the rounds posing and commenting by the moniker of José.

Ahí lo tiene Centurión.

Centurion said...

Brother, can you spare a dime?
By Henry Louis Gomez, on March 29, 2009, at 6:14 pm

Every year we roll around the unpleasant reality that CubaNostalgia is just around the corner. Unpleasant because it takes a lot of time and resources to be with you all at the annual Cuban food/art festival. In order to cover costs and bring you interesting things to share during the show we have to raise funds through contributions. Kind of like those PBS pledge drives, we are going to be periodically needling you, our loyal readers, to donate to show your appreciation and help fund our continued operation.

Fund raising officially began today with a very generous donation of $450 from Gabriel Carrera. Gabe is loyal reader and also an advertiser on the blog. If you're getting a divorce, need immigration counsel or any other type general attorney's services give Gabe a call at 954-727-5719. His web site is here.

The good news is that we're off to a running start. Our goal is $2,500 and Gabe's donation puts a big dent in what we need. Now it's up to you guys.

Make a Donation PayPal

You can donate using Visa/MC through Paypal by clicking the button below.


Now back to regular programming.



Quien hay dicho que el llamado pabellon Babaloosiana , que no es mas que otro paquete de los babaloosers de babalublog , tiene que aparecer en Nostalgia?

Nostalgia es para recordar y educar a los visitantes como era Cuba en realidad y no como los comunistas dicen que era , eso no tiene nada que ver con el blog de Val Prieto , si los babaloosers no aparecen en Nostalgia no afecta a la exposicion en lo absoluto , Henry puede usar ese dinerito para que Val pagas sus deudas , lo demas es parking y paquetes

Rafelito said...

Think about this
Nostalgia is for Cubans of the third age mostly
Most people who go there already know how the system work in Cuba

What is the purpose of Babalua t Nostalgia then?

Sell a few books, some Obama T shirts and the like

Pure demagogy

I rather go there and drink a few mojitos

Babalu pabellon , No thanks

JMP said...

What happened to this site? I thought we could expect some posts here by MaT? Has he given up the ghost for good?

John said...

Manuel!?! ¿Oye que te ha pasado? Are you blogging infrequently, or did you stop all together? Is it because of los mal hablados que cagan aqui? Remember, their rights end were your rights begin. It is your blog and you have the right to do what ever the cojones you want to do with it. And though it is noble to allow contrary opinions, it is not a virtue to have gente chusma run a muck. ¡Esta bueno ya! Limpiate el culo con los comemierdas en the comments y quedate sucio. I know Jose Marti is one of your passions, and I for one would like to hear what you have to say.

¡DALE!

Vana said...

Manuel:

Have not heard from you in a loooong time, hope all's well with you.

Vana said...

Manuel:

Dear friend, please check your inbox.

Thanks

Berocos Menocál said...

Vana said...

Manuel:

Have not heard from you in a loooong time, hope all's well with you.

Friday, May 1, 2009 4:28 PM



Vana said...

Manuel:

Dear friend, please check your inbox.

Thanks

Wednesday May 20, 2009 3:30 PM


------------------------------------------------


WOW!!!!!!!!!!

The house slave must have been kicked out to the field latrines, the morrocoyos took the place of chechechea's phallus, some people have no shame, no sense of self worth and absolutely no self respect ... "my dear friend ... I kissa you ass... kay mussah?"


BWAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!!!!!!!!!!!